Fingir un sentimiento destruye la pareja


Los sentimientos forman parte de nuestra propia esencia, surgen de una forma natural entre dos personas ya sea en el contexto del amor, la amistad y la familia. El ser humano tiene tal complejidad que como ser inteligente, también puede fingir un sentimiento como si fuese el mejor actor. Sí se puede fingir un interés artificial por otra persona pero la situación es insostenible eternamente, tarde o temprano la cuerda se rompe. Porque quien recibe ese falso cariño se da cuenta de las cosas o porque el estafador ya no soporta la idea de vivir en una mentira.

¿Cuándo se puede fingir un sentimiento?

Se suele fingir un sentimiento cuando una persona empieza a tener dudas en su mente sobre el futuro de una relación pero quiere darse un tiempo a sí misma para saber la verdad de sus sentimientos. En realidad, no está fingiendo con malicia pero es consciente de que las cosas no están del todo bien y no se lo comunica al otro.

Los sentimientos tampoco son sanos en una relación por interés en donde lo que se valora de la otra persona no es ella misma sino su posición económica o su estatus social. Las personas no son un medio sino un fin en sí mismo.

Quienes han tenido una doble vida durante un tiempo han fingido sentimientos al tener que jugar con dos historias en un mismo periodo con la tensión interna que produce la mentira.

En otros casos, existen personas que piensan que están ante su último tren y a pesar de no estar enamoradas se engañan a sí mismas por miedo a la soledad y a que no llegue otra oportunidad.

La sinceridad es la base del amor

La sinceridad es la base del amor. Y esta sinceridad tiene un doble filo: es muy bonito escuchar mensajes de afecto en una etapa de romanticismo pero es muy incómodo cortar una relación cuando ya no sientes lo mismo. Así son las reglas del juego del amor.

6 comentarios

  1. Cordial saludo. Si es posible quisiera conoser si han existido casos de demandas penales por una estafa de amor. Concretamente cuando uno de los dos sí se enamora y el otro acepta la relación solo buscahdo posición social y dinero, lo que una vez obtenido al máximo, aún con presiones o chantajes, abandona al enamorado.

  2. Jacque.. no tiene desperdicios lo he leido, de cier tas menaras me ha tocado vivir esta situacion, se deduce de ahi mi cuidado en buscar una pareja. El mundo de hoy esta marcado por el fingimiento, las mentiras y lo efectivo. Pero tambien se que hay muchas mujeres sinceras y que quieren lo que es sano; lo que pasa es que hay que tener

    Muy interesante el articulo, pero en el mundo presente es como nadar contra corriente.. Eso es lo que lo hace importante. La gente (hombres y mujeres) hemos cosificado las relaciones, no solo de parejas,sino todas las relaciones humanas. Andamos equisofrenicos en las redes sociales, el pansexualismo invade todas las areas de nuestra vida, de ahi se desprende fingir, menterias,el centralismo economico y cosas por el estilo……

    paciencia, porque el que busca encuentra en el sitio adecuado, en el momento dado y en la situacion indicada, cuando se trata de relaciones humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *