Factores que influyen en el amor


Todos tenemos opiniones sobre el amor, pero muy pocos podemos definirlo. Este es considerado como un sentimiento universal e incoherente y, por tanto, es difícil de definir. Pero existen factores que influyen en él. Estos factores pueden hacer que el amor se asiente en esta nueva pareja o simplemente desaparezca y cada uno se vaya por donde ha venido. Algunos de estos factores son:

– Atracción
Si tenemos en cuenta el comienzo del sentimiento de amor, por lo general, comienza cuando alguien te atrae. Esa persona que “enciende” porque te gustan algunas de las cualidades que estás viendo en ese momento. Debemos reconocer que se comienza por una atracción física, aunque al final terminen enamorándote otros aspectos. Hay que tener en cuenta que esta es una etapa donde la mayoría mucha gente, tomar decisiones equivocadas. Es porque no se sabe diferenciar entre atracción física y el amor.

– Compatibilidad
Al empezar a conocer a la persona, tienden a darte cuenta de las cosas positivas y los atributos negativos que la rodean. Este es el momento en el que la compatibilidad toma el protagonismo.

– El tiempo
El tiempo es la mejor forma de analizar si una relación va a funcionar o no. Intenta responderte a una pregunta tan simple como esta: ¿quiero pasar el resto de mi vida con esta persona? Tampoco alargues demasiado el tiempo, ya que hay relaciones en las que desde el primer momento de sabe que no van a ningún sitio.

Amor,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *