Facebook como tarjeta de presentación


A la gente le encanta utilizar las redes sociales para conocer a otras personas, sobre todo Facebook. Muchas personas no ven esta opción como algo viable para encontrar una pareja pero ¿por qué no probar suerte? Cuando se conoce a alguien está más de moda decir “búscame en Facebook” que, dar el número de teléfono. La verdad es que es más “inofensivo” dar el número de móvil que dejar que esa persona te vea en determinadas fotos ¿no crees?

Debemos tener cuidado ya que Facebook es una herramienta que se utiliza como medio de comunicación pública y social que expone tu vida privada a las personas que dejas entrar en tu círculo. Es importante que se restrinja bien el acceso al perfil para que no lo pueda ver cualquiera. Existen personas que se dedican a navegar constantemente por la red social buscando personas que no han protegido su perfil y de la cual pueden obtener determinada información para realizar diferentes acciones, como por ejemplo, el acoso.

El problema es que cada día es más difícil mantener el acceso restringido ya que, a veces, aceptamos como amigos a un conocido de un amigo que simplemente nos han presentado una tarde. Es muy importante que no utilicemos Facebook como tarjeta de presentación para cualquier persona. Antes de considerarlo un amigo de tu red social, es importante que puedas conocerlo mejor.

Es tentador poder navegar por la vida de las personas en Facebook, especialmente si quieres conocer nuevas personas o encontrar a esa media naranja que tanto deseas encontrar pero debemos tener mucho cuidado por que en una pantalla, nada es lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *