Establecer una relación con una pareja con hijos


Si tu pareja tiene hijos de una relación anterior, no deben ser un problema para crear vinculos de unión sanos y constructivos. Para empezar, debes aceptar que el pasado de tu pareja puede incluir una experiencia familiar. Para quererlo, tendrás que comprender esa situación y trazar planes de futuro.

Siempre es mejor esperar a tener una relación sólida, antes de conocer a los niños. Una vez estés seguro de tu pareja, será el momento perfecto para conoceros. Si los conoces antes de tiempo, puedes generarles ilusiones, inseguridades o falsas expectativas que luego quizás no se cumplen.

Respeta los roles que tiene cada uno, a pesar de mantener una relación con alguien con hijos, no tienes que asumir el papel de padre o madre. Sus padres tienen un papel en la educación de sus hijos, que no te corresponde ocupar si no te lo piden.

Recuerda dirigirte siempre con respeto hacia los hijos de tu pareja. Ellos te permitirán establecer una relación de confianza y complicidad, eso beneficiará a vuestra relación de pareja. Si los pequeños están bien contigo, eso siempre es un punto a tu favor.

Es mejor evitar demostraciones afectivas demasiado exageradas con tu pareja delante de sus hijos, los niños podrían sentir que les estás robando el afecto de su padre o madre. Deja los momentos de cariño y pasión cuando estéis completamente solos o los niños durmiendo. Es posible que no sean lo suficiente maduros para entender la situación, es lo más normal.

Nunca pierdas la paciencia para adaptarte a la nueva forma de vida que implica tener una pareja con hijos propios. Es posible que al principio, los niños demuestren rechazo o rivalidad, pero esa es la primera etapa de comprensión, poco a poco te sentirán como de tu familia si les demuestras que también les aprecias.

Muy importante evita hablar mal de la relación anterior de tu pareja delante de los niños. Puede que guardes sentimientos negativos hacia él o ella, pero no los expreses en público. Por otro lado, debes fomentar la comunicación con tu pareja. Privilegia la sinceridad y la honestidad, ya que será la mejor forma de disfrutar los momentos compartidos.

Hijos, Parejas,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. pues me parese muy bn por q me trata de aser reflexionar a mi mama y por mi q abeces los padres son descuidados yov ya tengo experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *