Escuchar al amor


Siempre hay momentos en que somos muy tímidos para expresar el amor que sentimos, tal vez por temor a avergonzar a la pareja o por avergonzarnos nosotros mismos; dudamos para decir “te quiero” y a veces tratamos de comunicar la idea con otras palabras.

A veces somos muy extraños, la única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es lo que no decimos.

Y aun así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la pareja muchas veces se puede sentir ignorada o no se entera del sentimiento de amor que se le profesa.

Algunas veces las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún mas importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen te amo, aun cuando las palabras digan algo diferente.

El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su pareja puede no entenderla porque espera que ella hable su lenguaje.

Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. Oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan a esas palabras.

Tenemos que escuchar el amor en nuestra pareja y así descubriremos que somos muchísimo mas amados de lo que pensamos.
Siempre expresa y da amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *