Enamorarte de otra chica no es una infidelidad


Sólo se vive una vez, por tanto, merece la pena tomar conciencia de este hecho para valorar cómo quieres vivir y sobre todo, para dejarte sorprender por la vida que tal vez, en el momento más inesperado ponga a una persona en tu camino que te haga plantearte cosas que tal vez, nunca pensaste. Nadie se enamora de la noche a la mañana, especialmente, cuando una persona tiene pareja. Sin embargo, sí se produce un proceso de cambio en el que una tercera persona puede ir ganando terreno en tu mente. Es algo de lo que ni siquiera tienes que sentirte culpable puesto que eso que te pasa tiene un nombre y además bonito: te enamoraste.

Por ello, enamorarte de una tercera persona no tiene nada que ver con la infidelidad ni con faltar el respeto a tu pareja. Al revés, sencillamente, si estando con tu novio por ejemplo, te diste cuenta de que realmente no estás enamorada y te gusta otro chico, simplemente, debes ser valiente, decirle cómo te sientes y aclarar tus ideas. Ante todo, el respeto al otro siempre debe ser lo primero porque así también le estás dado el derecho a la otra persona de que haga su vida y de que conozca a su verdadero amor.

En caso de que te enamores de una tercera persona estando en pareja, sencillamente, debes actuar de forma correcta y hacer las cosas bien, por respeto a ti, a tu pareja y a esa tercera persona. Hay personas que mantienen una relación paralela durante muchos años y lo cierto es que desde un punto de vista ético esta actitud es equivocada y va en contra de la dignidad del ser humano.

El amor es algo que cambia tu vida en el momento más inesperado, sencillamente, porque tal vez, nunca pensaste en cruzarte en tu destino con alguien como la persona que ahora tienes en frente. Lo único que te queda por hacer cuando te enamoras de otra persona es actuar con coherencia, respeto y verdad ya que eso te engrandecerá.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *