Empezar de nuevo otra vez


La vida es un constante empezar de nuevo, lo que no equivale a empezar de cero. Es decir, siempre se parte de alguna parte. Sin embargo, empiezas de nuevo cuando tras una etapa de soltería vuelves a estar en pareja, lo mismo sucede cuando una persona se separa y tiene que conquistar nuevamente su independencia, por otra lado, otras personas quedan viudas tras largos años de amor… En definitiva, el cambio forma parte de la vida por ello, debemos acostumbrarnos a él.

¿Qué sucede cuando tienes la sensación de que debes empezar de nuevo una vez tras otra por una ruptura sentimental? Sencillamente, que por trágico que parezca, cada vez te costará menos iniciar ese proceso porque has descubierto la gran fortaleza que hay dentro de ti. Pero además, también merece la pena analizar la propia historia sentimental para analizar las causas y motivos de que un amor pueda salir mal.

Empezar de nuevo en sí mismo es positivo porque te permites que la vida pueda ser como tú deseas. Es decir, ha llegado el momento de afrontar los cambios y de ponerlos en práctica. Por otra parte, es normal que ante una nueva vida pueda surgir la añoranza de una etapa anterior. Conviene escuchar dichos sentimientos y no negarlos. Pero especialmente, lo interesante es dar tiempo al tiempo porque seguro que si tienes paciencia puede que te encuentres con algo mejor en un breve plazo de tiempo.

Date la oportunidad de conocer gente nueva, de hacer nuevos amigos, pero especialmente, aprende a disfrutar de la soledad y haz planes sin compañía. Toma un agradable café en la cafetería, pasea por los parques de tu ciudad, disfruta del placer de una buena comida y sé feliz sin pensar en qué pasará mañana ni en qué te sucedió ayer. Vive de verdad desde ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *