Empezar de cero tras una ruptura


Una ruptura sentimental produce cierto vértigo, especialmente, cuando el noviazgo ha durado muchos años. Empezar de cero implica encontrarse con la novedad de una nueva rutina y de unos hábitos diferentes. Pero especialmente, el desamor también implica hacer frente a la ausencia de la pareja y sentir la huella que ha dejado en tu vida. El olvido no es algo que sucede por arte de magia, sino que decir adiós al pasado implica tiempo y constancia.

Lo más importante a la hora de empezar de cero tras una ruptura es escuchar a la razón y al corazón ya que el sentimiento puede engañarte en más de una ocasión, es decir, puede tentarte a llamar por teléfono a tu ex. Sin embargo, durante los primeros meses es importante mantener cierta distancia para que puedas observar tu vida desde otra perspectiva y organizar tu futuro de otra manera distinta.

Empezar de cero tras una ruptura siempre es más difícil para aquel que ha sido abandonado. Es decir, para aquel que en cierto modo, hace frente a la situación de una forma involuntaria. En este caso, el dolor y la sensación de pérdida es mayor. Pero lejos de culparte a ti mismo si este es tu caso debes pensar que se trata de una circunstancia que no depende de tu voluntad. Por ello, es mejor que no te rebeles y sencillamente, aceptes la evolución de los acontecimientos porque así lograrás superar antes el trance del desamor.

Empezar de cero también tiene un punto positivo y es la incertidumbre de esa magia no saber qué pasará en tu vida ni qué personas se cruzarán en tu camino. La amistad es un verdadero regalo en la vida, por ello, en un momento de desamor debes volcarte al cien por cien en ti mismo y en tu vida social con tus amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *