Embarazos no deseados


Cuando quieres mucho a una persona te da igual lo que suceda a tu alrededor. Solo quieres pasar todo el tiempo posible con ella y disfrutar de todo lo que puedas a su lado. Es normal que surjan las relaciones íntimas y por lo tanto, existe el riesgo de un embarazo. Por mucho que quieras a una persona, debes tomar precauciones durante las relaciones, no solo por las enfermedades que puedas contraer si no por el riesgo de sufrir un embarazo no deseado.

Un resultado positivo en una prueba de embarazo es una noticia emocionante para algunas personas… pero cuando la paternidad es la última cosa que se tiene en mente, este resultado puede ser un verdadero drama que puede cambiarte la vida en unos instantes. Continuar con un embarazo, o decidir interrumpirlo es una opción personal n. En última instancia, todo se reduce a tomar una decisión adecuada entre los dos.

¿Qué es un embarazo no deseado? Un embarazo puede producirse después de que un hombre eyacule en la vagina cuando se realiza el coito. Lo más importante es que esto se produce cuando ninguno de los dos pone medios o cuando los métodos anticonceptivos no se utilizan bien. Aunque una mujer tiene más o menos probabilidades de concebir en diferentes puntos de su ciclo (es posible en cualquier momento, incluso durante el período) no pienses que con los “trucos de la abuela” no te quedarás embarazada.

Quedar embarazada inesperadamente le puede suceder a cualquier mujer en edad fértil. A nivel mundial, se estima que al año se producen unos 80 millones de embarazos no deseados. De ellos, 42 millones terminan en aborto inducido y 34 millones en alumbramientos no planificados. Habla con tu pareja de estos temas, antes de que os encontréis con una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *