El tiempo es el mejor regalo que puedes dar a los demás


Existen bienes que se tienen y que ni siquiera se valoran. El tiempo es oro y todavía más en la vida puesto que realmente, en medio de las ocupaciones de la vida diaria, en ocasiones, cometemos el error de olvidarnos de lo que de verdad importa. Las personas son más importantes que el trabajo pero muchas veces, los temas laborales terminan contaminando de una forma negativa las relaciones personales. Así sucede cuando alguien paga su mal humor causado por un conflicto laboral con alguien de la familia porque tiene más confianza. Existe una expresión bastante utilizada en la sociedad actual: “No tengo tiempo”. ¿Cómo convertir el tiempo en un regalo?

Piensa en cómo te sientes cuando te dejan de lado

La empatía es el mejor camino para comprender a los demás: ¿Cómo te sientes tú cuando alguien a quien aprecias siempre te repite que no tiene tiempo? La mayoría de las personas se sienten desplazadas, como si no fuesen lo suficientemente importantes, descuidadas por el otro.

Evita que los demás se sientan así. Intenta hacer el esfuerzo de hacer hueco en tu vida a aquellos que aprecias porque por mucho que de palabra les digas cosas bonitas, si tus hechos dicen lo contrario, los demás terminan sintiendo más el poder de tus acciones.

Haz planes sociales

En realidad, el día es muy largo para quien sabe aprovecharlo. Las personas que tienen niños pequeños sí que tienen más dificultades para seguir con su vida de antes. Sin embargo, aún así, es posible integrar a las amistades en la nueva rutina. Es posible salir con el bebé y en compañía de algunas amistades o recibir visitas en casa.

El tiempo es la única forma de mostrar atención e interés por los demás. Por esta razón, también tienes que cuidar tu lenguaje corporal para no estar mirando todo el rato el reloj cuando has quedado con un amigo. En caso de que no tengas mucho margen para hablar, puedes anunciarle nada más llegar, cuándo te tienes que ir para poder aprovechar mejor el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *