El noviazgo y sus ventajas


Es una de las etapas más bonitas de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, en la que se conocen más a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio o bien vivir juntos.

En el noviazgo se pasa del llamado “tonteo” a una nueva relación de mayor conocimiento entre los novios y que a su vez debe estar basada en la entrega, comprensión y respeto.

Cuando se decide dar el paso de formalizar la relación, se deberá asumir ciertas responsabilidades, pero también la pareja disfrutará de muchas ventajas a su favor, como:

– Es más fácil ser más fuertes y reaccionar ante determinadas circunstancias de forma más madura.
– Permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.
– Es el marco ideal para conocer a la otra persona en profundidad, cosa que no ocurriría en una relación superficial. Conocimiento en cuanto a carácter, gustos, aficiones, ideales de vida o de religión, tan vitales para valorar nuestra compatibilidad con la otra persona, sobretodo cuando el objetivo de esa relación es el de acabar compartiendo sus vidas.
– Supone una práctica para resolver conflictos de cara al futuro matrimonio o convivencia en común.
– Combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad y respeto.
– Estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
– Ayuda a relacionarse con los demás.
– Dentro de los compromisos que cada pareja asuma en su relación, el noviazgo permite cierta libertad que con el matrimonio es mucho más limitada.

Pero como todo, dependerá del tipo de relación que ambos deseen llevar y forma de ser de cada uno, y de lo que estén dispuestos a dar el uno por el otro y a comprometerse.

1 comentario

  1. hola esta muy padre sus comentarios sobre el noviazgo yo estoy realizandi una investigacion pero quisiera que me pasaran quien es la persona que escribe tidi esto asi como un tipo autor ok grascias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *