El museo de las relaciones rotas


Cartas de amor, recuerdos, flores prensadas, sellos con sangre, etc. Estos son sólo algunos de los recuerdos que muchas relaciones dejan tras romperse finalmente. Ahora una gran recopilación de estos objetos tienen una nueva casa: “El Museo de las relaciones rotas“. Esta es una exposición itinerante compuesta de innumerables donaciones y que han organizado Olinka Vistica y Drazen Grubisic en Croacia.

La exposición es como una catarsis emocional dada en respuesta a la agitación del amor que se ha perdido. Cada objeto cuenta con una breve historia, eso sí anónima, detallando la ajetreada resonancia emocional de la que formó parte. La obtención de estos detalles de romances ya rotos pero que quieren contar una historia, proporciona la tan necesaria alternativa de soltar la angustia de cada propietario para a la vez que se recupera la memoria de la relación se rompa con ese pasado muchas veces doloroso.

Actualmente la exposición se puede ver en Kilkenny, Irlanda. Los planes para la exposición son que regrese a América del Norte en 2010. Un total de 100 objetos componen esta curiosa exposición que pretende dar a conocer su historia por todo el mundo. Lo bueno es que, además, la colección se va ampliando ya que se admiten donaciones de cada una de las ciudades en las que se monte la exposición.

Entre los objetos más destacados se encuentran: un vestido de novia, esposas y una estropeada prótesis de una pierna que pertenecía a un hombre que se enamoró de su fisioterapeuta. Si tienes la oportunidad de verla, no te pierdas una exposición tan curiosa.

Relaciones,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Felicitaciones por esta magnifica idea,debería existir en todos los paises,no solo para dejar cosas amorosas sino en general cosas valiosas que le van dejando a uno nuestras propias familias y ha medida que pasa el tiempo se van guardando…Pero en un museo las nuevas generaciones podrían conocer tantos objetos curiosos que ya no se usan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *