El machismo y el compromiso


Muchas mujeres se quedan perplejas al ver la actitud de los hombres cuando la palabra compromiso sale en alguna conversación. Cuando se habla del tema, muchos hombres prefieren poner “pies en polvorosa” e incluso, romper la relación. Algunos chicos, tienen tendencia a evitar las relaciones “comprometidas”. Saber, como va a reaccionar tu pareja cuando le pidas algo más, puede ser muy difícil.

Algunos hombres creen que son las mujeres las que deben pedir algo más en la relación. Es por esto, que ellos deciden relajarse y esperar a que sea ella la que decida. Esta es una postura muy cómoda, además, según el momento en el que ellos se encuentren decidirán qué es lo que quieren hacer, provocando así una situación muy difícil.

El machismo es una parte muy importante en este tipo de situaciones. Esto no significa que todos los hombres sean machistas. Muchos hombres tienden a esperar las peticiones de su pareja para terminar decidiendo ellos, como hombres que son. Ellos no pueden mostrar sus debilidades, así que muchos de estos comportamientos de miedo al compromiso se deben al qué dirán dentro de esa sociedad machista que ellos piensan que valoraran sus decisiones.

Debéis intentar mantener alejados de vuestra relación los fuertes estereotipos y el machismo. Para muchos, su fama de “macho” se puede ver dañada por el mero hecho de comprometerse y aceptar una vinculación emocional con una mujer. Pensar en poner al descubierto sus emociones al mundo puede ser un gran paso para el que algunos chicos no están preparados. Cuidado con el ego y con el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *