El enganche psicológico y la obsesión te perjudican

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El enganche psicológico y la obsesión no son buenas para ti porque te hacen sentir que toda tu vida gira alrededor de una persona. Pero además, has llegado a distorsionar tanto la imagen de esa persona y también, la situación que ya te resulta muy difícil ser objetivo a la hora de determinar qué es verdad y qué es mentira. Es decir, a la hora de asumir que tal vez, estás en una historia que has creado tú solamente en un ochenta por ciento.

Además, la obsesión es muy mala por una sencilla razón. Porque aquel que la padece, se olvida de que el otro tiene su libertad y su derecho a la hora de no querer iniciar una historia de amor, por ejemplo. Nadie manda en el corazón ajeno y aunque hay quienes piensan que a base de insistir todo se puede lograr, la realidad es que no siempre es así. A veces, incluso, puedes llegar a conseguir el sentimiento contrario al que deseas.

Para poner fin al enganche psicológico tienes que centrarte en ti mismo y actuar con la razón, no con el corazón. Por ello, borra de tu lista de amigos de facebook a la persona que te gusta. Rompe cualquier vínculo con ella ya que mientras tengas cualquier excusa para saber qué está haciendo, no te permitirás empezar de nuevo. Por otra parte, también debes evitar hablar de esa persona durante horas con amigos en común, especialmente, si esos amigos le conocen y pueden hablarte de ella.

Evita todos aquellos lugares en los que sabes que puedes cruzarte con la otra persona. Nadie se olvida de alguien de la noche a la mañana y mucho menos cuando hablamos de una obsesión, por ello, tienes que asumir que lo vas a pasar mal, pero que es lo que debes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *