El duro reto de la convivencia


Cuando se inicia una vida en pareja lo más importante es olvidarse de que eres tan solo una sola persona para poder pasar a convertirte en un complemento de la otra sin olvidar quien eres y que es lo que deseas. Cuando se toma la elección de convivir con alguien es porque sencillamente hay cosas que unen, y se desea forjar un futuro juntos.

Para sobrevivir a diario no hay nada mejor que reinventarse una y otra vez para no hacer de la vida en pareja una secuencia de cotidianidad La pareja necesita del esfuerzo de cada día para hacerse, y muchas veces para rehacerse. La complementación es fundamental en la vida de pareja, recuerda que solo así se llega a la unidad.

La convivencia siempre será difícil pero piensa que lo más importante que se necesita es tener mucha paciencia, ser tolerante y amar realmente a nuestra. El periodo de noviazgo por lo general sirve para conocer y reconocer a nuestra pareja y no hacernos una idea falsa de quien es. No se debe convertir a la pareja en un ideal ya que siempre terminaremos añorando eso que soñábamos.

Al principio de la convivencia todo puede resultar más difícil, pero piensa que la misma madurez y los años de experiencia son los que nos ayudara a irnos desarrollando como una pareja sólida y estable. Recuerda que para todo lo que se quiere realizar en la vida solo se necesita un poco de voluntad. Cuando pensamos más en nosotros mismos que en la unidad de la pareja aparecen los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *