Disfrutar del permiso de paternidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La sociedad española en la que estamos inmersos ha extendido como práctica habitual el hecho de que los papás dejen a los bebés al cuidado de la madre o de abuelos para poder atender las actividades laborales.

Pero no todos los padres están dispuestos a delegar sus responsabilidades en otros. Ellos también quieren disfrutar de la baja de maternidad, por eso cada vez son más los hombres que la piden.

A pesar de la ilusión con la que los padres toman esta decisión, aún muchos corren el riesgo de ser discriminados por su empresa o incluso despedidos, en el peor de los casos.

Saber que existen padres concienciados de la importancia de su participación en el cuidado de sus hijos, transmite tranquilidad a la madre. Sin embargo, en ocasiones la situación se complica cuando tienen que convencer a sus jefes de que prefieren dedicarse a sus hijos unos meses que a desarrollar su carrera profesional.

A partir de 2011 los padres españoles contarán con un permiso de paternidad de cuatro semanas. También se contempla un permiso de lactancia para que tanto el padre como la madre, indistintamente, cuenten con una hora para alimentar a su hijo hasta que el niño tenga nueve meses. Asimismo, hasta que su hijo tenga ocho años, ambos tendrán derecho a pedir la reducción de la jornada laboral con los recortes salariales que esto implique, en función de sus horas de trabajo.

El porcentaje de padres que ni se plantea disfrutar de la excedencia es muy elevado por la postura de muchos empresarios que no quieren contratar más personal para cubrir todas las horas de la jornada laboral.
Se requiere una evolución en la ley que contempla el permiso por paternidad. Los papás y mamás precisan de apoyos a la hora de repartirse el tiempo dedicado a sus respectivas responsabilidades, tanto profesionales como familiares.

Matrimonio,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *