Deja de sufrir por amor


Los novelas y los cuentos no ayudan en nada a la hora de tener una visión acertada del amor. Muchas veces se piensa de una forma equivocada, que para ser feliz con otra persona, previamente debes haber pasado un periodo de sufrimiento en el que has tenido que luchar al extremo por enamorar al otro. La realidad es que asociar el amor con el sufrimiento sólo puede llevarte a sumar una larga lista de historias poco constructivas a nivel emocional.

Cuando alguien se fija en ti incluso desde el inicio, lo que menos quiere es hacértelo pasar mal. Al contrario, si es una persona que te valora de verdad, te tratará de una forma diferente y especial a los demás. Al final, el día en que encuentres a la persona que de verdad merece la pena descubrirás que todo surge de una forma natural. Que no tienes que superar un montón de obstáculos como si tuvieses que mostrar continuamente tu valor.

Quienes asocian el amor con el sufrimiento son personas que también pueden verse envueltas en historias en las que tienen que estar a la espera de otra persona durante muchos meses o años. A veces, esa espera culmina en positivo pero en la mayoría de las ocasiones, acaba mal. ¿Si alguien te quiere de verdad, por qué te va a tener esperando durante tanto tiempo? En muchas ocasiones, el sufrimiento en el amor nace por tener un concepto equivocado del propio sentimiento desde el punto de vista emocional.

Lo cierto es que es precisamente cuando conoces a una persona cuando debes aprovechar para observar y fijarte en cómo es. Para ver cómo te trata ya que es también al principio cuando estás más a tiempo que nunca de alejarte en caso de que sea alguien que no te trata como mereces, que no respeta tus valores u otro tipo de situaciones que sólo puedes descubrir atendiendo a tus emociones. Piensa que si alguien está empezando a sentir algo por ti, sencillamente, te tratará mejor que a los demás, porque no eres una persona más sino alguien especial. Aunque ni siquiera te lo haya dicho, cuando el sentimiento empieza a crecer, eso también se muestra en la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *