Cuatro razones para romper una relación de pareja

chica-luce-camisa-de-cuadros
La ruptura no es sencilla en una relación estable, sin embargo, este paso es muy necesario incluso estando enamorado. De hecho, la referencia al sentimiento puede hacer que una persona prolongue su permanencia en una relación que le aleja de su propia felicidad. ¿Cuáles son las razones para romper una relación de pareja?

Una pareja ausente

Una persona puede implicarse en una historia de amor mientras convive con la sensación constante de quedar a la expectativa de recibir una atención que no llega. Una pareja ausente es aquella que no está realmente presente en la relación, y no demuestra a través de sus hechos que desee cambiar esta situación. Convivir con una pareja ausente significa sentir la frustración habitual de las ilusiones rotas.

Decisión propia de romper una relación

La libertad individual es muy importante en la escritura de la propia biografía personal. Incluso cuando el entorno de una persona parece no estar de acuerdo con esta decisión de romper la relación de pareja, lo más importante en este caso es la propia decisión personal de quien ha llegado a esta conclusión de manera meditada y asumiendo los cambios que se producirán a partir de este adiós.

Faltas de respeto en la relación

El respeto es muy importante en el amor y en la amistad. Por ello, cualquier forma de actuar que se distancie de este trato respetuoso es contrario al amor. Por ejemplo, las humillaciones o aquellos gestos que ridiculizan al otro de manera intencional hieren su amor propio y cosifican a la otra persona.

chica-de-cabello-castano

Quieres iniciar un nuevo capítulo lejos de esa persona

También puedes tomar la decisión de romper una relación de pareja porque tienes la motivación de iniciar un nuevo capítulo sin su presencia en tu vida. Es decir, deseas avanzar en otra dirección y sin su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *