Cuatro razones para pasar más tiempo contigo

chica-mirando-a-camara
La soledad es una experiencia de la vida que produce reacciones distintas que pueden variar también en función del momento. Sin embargo, la soledad acompañada, expresada a través de la metáfora de sentirte bien en tu piel, es una experiencia de plenitud que te da libertad al prevenir los vínculos de apego. ¿Cuáles son los motivos para pasar más tiempo contigo?

Toma de decisiones

Al conocerte mejor, tomarás mejores elecciones. Darás los pasos necesarios para llegar al punto que anhelas. Si distraes tu atención de la introspección a través de estímulos externos y ocupación continua, estableces un vínculo superficial contigo mismo. Puedes observar esta circunstancia en los vínculos sociales de amistad cuando sientes que la relación se ha enfriado con alguien, entre otros motivos, por la falta de tiempo en común.

Tener mejores relaciones de amistad

Tus encuentros con los demás serán más felices cuando también experimentes la ilusión de programar momentos y actividades en los que no quedas a la expectativa de encontrarte con alguien más. Improvisas tus momentos y los protagonizas desde una motivación positiva. Por tanto, cuando pasas tiempo contigo, también favoreces la consolidación de lazos sociales de calidad.

Eres una persona muy importante en tu vida

Mereces ser protagonista y pasar tiempo contigo te ayuda a estar más cerca de ese papel que te pertenece por naturaleza. A lo largo de tu vida conocerás a personas significativas, pero nadie puede acompañarte siempre. Tú estás contigo, incluso, cuando duermes. Al objetivo universal de pasar tiempo de calidad con las personas que quieres también debes sumar el deseo de reencontrarte contigo.

hombre-de-cazadora-negra

Nuevas experiencias

Un mismo plan puede ser totalmente distinto en función de con quién lo compartes. Por ejemplo, un paseo, una sesión de cine, un viaje o una obra de teatro tienen otra perspectiva en soledad. Pueden darse circunstancias en las que la soledad sea tu compañera de viaje. Así puede ocurrir en la mudanza a un nuevo destino por motivos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *