Cuatro preguntas para superar un desamor

chica-con-amplia-sonrisa
A veces, en la superación de una herida emocional, el diálogo interno fluye de una forma interminable sin llegar a una conclusión sobre lo sucedido. Un desamor es una posible situación. Algunas preguntas permiten poner el foco en cuestiones sobre las que la persona tiene poder de decisión. En Son Pareja te hacemos cuatro preguntas para superar un desamor.

¿Cuál es tu proyecto personal a corto plazo?

El pasado está ahí, nadie puede hacer nada para modificarlo. Sin embargo, tu presente es tu verdadera razón de felicidad. Intenta concentrarte en un propósito que te ilusione y que ocupe buena parte de tu tiempo.

¿Qué has aprendido sobre ti a partir de esta experiencia?

El desamor puede incrementar tu nivel de introspección por medio de un autoconocimiento que te permite descubrir cuestiones que no sabías de ti mismo. En un momento en el que tu mente puede estar muy centrada en la reflexión sobre la relación con la otra persona, también es vital que profundices en el vínculo que tienes contigo.

¿Qué recuerdos bonitos conservas de esta historia?

No se trata de conectar con esos recuerdos para despertar la nostalgia sino la gratitud. Cerrar este episodio de la vida desde este punto de vista puede ayudarte a aliviar el peso de la decepción o la ira. Los recuerdos bonitos de este desamor son un legado que te pertenece.

chica-con-una-flor

¿Qué vas a hacer para cuidarte y acompañarte en este momento?

Pasa del plano de la teoría a la práctica para ser un apoyo para ti en la superación de este desamor. Tus amigos pueden estar cerca con sus consejos, presencia y palabras de ánimo. Sin embargo, es vital que tú te sientas bien en tu compañía en la intimidad de tu alma.

¿Qué otra pregunta te gustaría hacerte para superar el desamor eligiendo una cuestión que te ayude a centrarte en el presente desde una visión positiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *