Cuatro ideas para hacer más feliz a tu pareja

palabras-de-amor
Tu alegría aumenta al observar la ilusión de la persona a la que quieres. Su felicidad no depende de ti, pero sí puedes hacer que su vida a tu lado sea más bonita a través de detalles sencillos (detalles que tú también mereces por su parte). ¿Cómo puedes lograr este fin de inteligencia emocional?

Alégrate cuando comparta tiempo con otras personas

Tú no eres la única persona importante en la vida de tu pareja, cuando te alegras porque comparte tiempo con amigos y familia, al igual que tú lo haces, conectas con la libertad que es la esencia del amor. Tu pareja es más feliz y más resiliente cuando cuenta con un entorno de pertenencia, un arraigo afectivo que va más allá del vínculo de pareja.

Expectativas positivas

Cuando condicionas tu mirada sobre cómo crees que va a actuar tu pareja desde la perspectiva limitante de una creencia negativa, estás influyendo en su respuesta a través de tu comportamiento (no solo a nivel verbal sino también corporal). Las expectativas positivas por medio de las que observas a tu pareja en su potencial producen el efecto opuesto. Refuerza a tu pareja de manera constructiva a través de mensajes de reconocimiento.

Demuestra el amor

Querer a una persona no significa dar por supuesto que, como ya lo sabe, no es necesario demostrar el amor. Vive el presente de esta historia desde la ilusión de descubrir a la persona que quieres y de conocerte a ti mismo en este contexto que os une a ambos.

manos-unidas

Escucha más allá de las palabras

Para conocer a tu pareja, dedica más tiempo a escucharle porque de este modo podrás conocer mejor cuáles son sus intereses y sus prioridades actuales (no tienen por qué coincidir con los de hace unos años). Los hechos también te ofrecen una información muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *