Cuatro grandes obstáculos del amor


En una relación de pareja, el viento no siempre sopla a favor sino que también existen personas que se encuentran en circunstancias poco propicias para iniciar una relación de pareja. Los grandes obstáculos del amor son aquellos que dificultan una relación.

La distancia

La distancia geográfica cuando es extrema se convierte en una dura enemiga. Más allá de que hoy día haya muchas formas de interacción y de comunicación interpersonal, hablar por teléfono con alguien no tiene nada que ver con poder quedar con esa persona para cenar o ir al cine. Si la distancia se pospone en el tiempo, entonces, el problema se agrava. En este tipo de casos, la pareja puede romper o salir fortalecida.

La diferencia de edad

La diferencia de edad sí es un problema cuando es extrema y dos personas están en dos estadios de la vida totalmente distintos, con una visión diferente e inquietudes opuestas.

Las malas experiencias del pasado

Las malas experiencias del pasado también se pueden volver en contra de uno mismo. Es decir, existen personas que pierden oportunidades de amar en su presente por haber perdido la fe en el amor correspondido. Un pasado de fracasos amorosos puede conducir al pesimismo de tirar la toalla definitivamente.

El miedo

El miedo es uno de los grandes obstáculos en el terreno amoroso porque el temor tiene tal fuerza que puede matar los grandes sueños del corazón. El miedo te paraliza y te hace quedarte quieto en un punto fijo. Existen personas que por miedo, nunca dan el paso de confesar sus sentimientos, no luchan por aquello que desean y se encierran en sí mismas acomodadas en su situación actual, aunque no sea la que desean.

Los obstáculos en el amor existen pero conviene recordar que los muros también se superan.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *