Cuatro formas de perder el tiempo en una relación

pareja-cerca-del-rio
Vivir el presente es un horizonte de felicidad, pero el ser humano también puede contarse un montón de excusas para engañarse a sí mismo cuando, en realidad, está perdiendo el tiempo. En Son Pareja enumeramos cuatro formas de perder el tiempo en una relación.

1. Miedo a la soledad

Cuando una relación no aporta felicidad verdadera sino que es una forma de tapar el miedo a la soledad que tiene esa persona, este es un ejemplo de pérdida de tiempo. Esto puede ocurrir cuando alguien termina una historia de amor, y sin darse el tiempo de vivir el duelo necesario, comienza un nuevo noviazgo sin estar realmente preparado para comprometerse con otra persona.

2. Estar enamorado de otra persona

Esta situación te distancia de tu realidad presente porque en diferentes momentos comparas tu vida actual con la posible alternativa que idealizas. Estar con alguien pero estar pensando en otra potencial pareja es un ejemplo de pérdida de tiempo cuando esta situación se prolonga ininterrumpidamente.

3. Cuando deseas que la otra persona cambie por ti

Si tu pareja decide cambiar, al igual que si tú lo haces a nivel individual, esta elección será personal. Nadie cambia por la insistencia de su pareja, al contrario, esta persistencia termina distanciando al otro. Además, detrás de todo cambio existe un compromiso. No solo importa aquello que una persona dice que va a hacer, sino también aquello que muestra en la práctica.

pareja-romantica-en-el-campo

4. Rupturas y reconciliaciones

¿Por qué una pareja retoma nuevamente la relación después de diferentes rupturas con el desgaste que eso supone? ¿Por qué se reafirman en su deseo de estar juntos cuando esta inercia no es más que una manifestación de dependencia? Si una historia de amor vive este esquema de rupturas y reconciliaciones, este síntoma es una manifestación de cómo esas dos personas están perdiendo el tiempo en este vínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *