Cuatro dificultades de la convivencia en pareja

pareja-organiza-un-picnic
Convivir en pareja no solo supone un proyecto de vida compartido en común, sino también un camino con dificultades que las películas que muestran una visión idealizada del amor romántico no muestran ante el espectador. En Son Pareja describimos cinco dificultades de la convivencia en pareja.

1. Problemas de comunicación con otros familiares

La convivencia en pareja es un tema de dos, sin embargo, ambos tienen un entorno próximo de familiares y amigos. Cuando surgen dificultades de entendimiento con personas de referencia del ámbito familiar, este hecho también puede entorpecer la propia convivencia con discusiones sobre este tema.

2. Altas expectativas de felicidad

El aburrimiento es una experiencia humana, más allá de la situación sentimental de la persona o del número de amistades que tenga. Pero las conclusiones en torno a esta vivencia llegan a ser todavía más negativas cuando los enamorados esperan una perfección imposible de alcanzar en la relación cuando este objetivo busca una ilusión continua.

3. Dificultades para compartir tiempo en común

Este no es un hecho que siempre suceda pero cuando ambos tienen horarios profesionales que resultan poco compatibles en la agenda semanal, si esta circunstancia se prolonga en el tiempo, puede suponer un inconveniente para quien echa de menos planificar más momentos en común.

4. Silencios acumulados

A veces, la rutina también esconde silencios de sentimientos no expresados o conflictos pendientes de resolver. Esta ausencia de palabras no soluciona esa cuestión que en algún momento quedará en evidencia cuando la falta de entendimiento se manifieste a partir de un detalle aparentemente sin importancia.

pareja-joven-en-la-cocina

5. Organización

La organización puede aplicarse a distintos objetivos, por ejemplo, la realización de las distintas tareas de la casa, la conciliación de la vida familiar o, también, la gestión del presupuesto mensual.

¿Qué otras posibles dificultades de la convivencia en pareja te gustaría mencionar?

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *