Cuatro creencias falsas sobre el enamoramiento

romanticismo-entre-chica-y-chico
El enamoramiento es una experiencia universal. Casi todos los adultos se han enamorado de verdad en algún momento. Sin embargo, no por universal deja de ser una experiencia que también puede estar marcada por estereotipos y creencias que no son un fiel reflejo de la realidad del corazón. ¿Cuáles son las falsas creencias en torno al enramomiento?

El enamoramiento es amor

Esta es una de las creencias más extendidas, sin embargo, estos términos no son sinónimos en todo momento. Cuando una persona se encuentra en la primera base de una relación, cuando todavía está conociendo a su pareja, no siente el compromiso del amor incondicional. Vive un momento muy emocional, sin embargo, el amor real es más que emoción.

El enamoramiento lo puede todo

Este es otro de los tópicos heredados de las películas románticas. Sin embargo, la realidad es que el mundo está lleno de historias que más allá de ese impulso afectivo y emocional, no consiguen evolucionar más allá de esta fase porque existen otros obstáculos que lo impiden. Por ejemplo, inmadurez o incompatibilidad de caracteres.

La etapa más feliz del amor

Algunas personas consideran que el enamoramiento es la mejor fase de una relación, sin embargo, cada momento tiene su belleza. Y la clave de una historia que perdura es vivir cada instante desde la perspectiva actual en lugar de hacerlo desde la nostalgia crónica del pasado.

anillos

La insistencia es la clave del éxito

Existe la creencia de que “quien la sigue la consigue”. En algunos casos, puede darse esta circunstancia. En otros muchos, se produce el efecto contrario al deseado: la otra persona se aleja más todavía al sentirse invadida en su propio espacio emocional y poco respetada en sus sentimientos.

¿Qué otras creencias falsas sobre el enamoramiento te gustaría añadir a esta lista de ideas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *