Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja

pareja-en-la-montana
Existe un error muy humano en la búsqueda de la felicidad: poner el foco de atención en la carencia. En ocasiones, es en el momento de la ruptura cuando la persona se da cuenta de que no ha valorado tanto antes el vínculo que ahora echa de menos. En este artículo te damos cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja.

No des por hecho que siempre estará a tu lado

Las despedidas en la vida son inevitables, más allá de la propia ruptura, existen despedidas que se producen por otras razones, por ejemplo, la muerte. Tomar conciencia de la brevedad del tiempo puede ayudarte a poner en perspectiva todo aquello que te hace feliz.

Valora los gestos positivos en presente

Para que un mensaje de reconocimiento sea verdaderamente significativo debe existir una conexión entre el momento en el que se produjo ese hecho y las palabras que motivan esta admiración. Por tanto, alimenta el presente entre ambos con palabras que describen el aquí y el ahora.

No te cuentes excusas que te impidan valorar a tu pareja

Algunas excusas te llevan a descuidar este propósito al pensar, por ejemplo, que ahora no tienes tanto tiempo como te gustaría para dedicarle más espacio a tu relación. Otra excusa frecuente es no valorar debidamente las cualidades positivas porque existen otros defectos que te molestan.

Evita aquellas excusas que te lleven a relativizar el significado de la inteligencia emocional en el amor. La búsqueda de la perfección que parte de una visión idealizada de la relación es uno de los obstáculos que produce este bloqueo en la comunicación.

pareja-enamorada-en-casa

Inspira con el ejemplo

Tu felicidad también aumenta cuando sientes su amor. Y a través de tu propia iniciativa estás mostrando el ejemplo positivo de la generosidad emocional como base de la reciprocidad.

Cuatro consejos para valorar y admirar a tu pareja que ponen de relieve el significado de este reconocimiento en el amor correspondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.