Cuatro consejos para saber si estás enamorado

atardecer-en-la-playa
Existen preguntas cuya respuesta no siempre es clara por la propia impaciencia de quien desea obtener de forma inmediata una respuesta afirmativa o negativa. Cuando empiezas a sentir algo especial por una persona, puedes experimentar dudas. ¿Cómo saber qué sientes?

Busca la respuesta en tu interior

La referencia a la exterioridad puede estar presente en la búsqueda de consejo, en la lectura de libros de autoayuda sobre relaciones de pareja o en las conversaciones sobre el amor, pero existen cuestiones que solo tú puedes contestar como protagonista. Y esta respuesta es importante porque te ayuda a ser sincero contigo mismo.

Tiempo

El paso del tiempo te ayudará a observar de manera definitiva la evolución de aquello que sientes. Incluso el flechazo, a pesar de su intensidad inicial, puede ser efímero y dar lugar al olvido en solo unos días. La perspectiva del calendario te permite hacer balance de tu propia evolución interior para escuchar el mensaje de tus sensaciones a partir de esta historia.

Valentía frente al temor

Estás enamorado cuando a pesar del posible miedo a no ser correspondido, sientes la valentía de querer ser tu mejor versión de presente para que cuando mires atrás en el futuro, sientas la satisfacción de haber actuado de forma coherente con aquello que sentías si las circunstancias personales eran propicias para iniciar esta historia.

pareja-sonriendo

Esa persona está presente incluso cuando está ausente

La medida de la presencia emocional de esa persona en tu vida no está condicionada por el hecho de estar juntos en un lugar disfrutando de una cita feliz. Cuando estás enamorado, incluso las ausencias expresan una forma de presencia por medio de un recuerdo que vuelve sobre lo ya vivido o la imagen de posibles nuevos momentos.

¿Cómo saber si estás enamorado? Siendo sincero contigo mismo en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *