Cuatro consejos para romper la sensación de rutina

persona-que-sonrie
La rutina es un escenario que tiene un significado personal para quien visualiza un horizonte temporal que le resulta familiar. Sin embargo, este esquema puede llegar a producir cansancio desde la perspectiva de la ausencia de sorpresa. ¿Cómo integrar la creatividad en este escenario? En Son Pareja te damos ideas.

1. Toma la iniciativa en tu vida

Frente a la idea de quedar a la espera de que ocurra un acontecimiento externo que rompa la rutina en sí misma, es muy importante que adoptes el rol protagonista de ser tú un creador de oportunidades. Tú puedes ser el artífice de esa acción que sea verdaderamente significativa en el presente de tu existencia.

2. Pasa de la teoría a la acción

Cuando sientes que muchas de las ideas que pasan por tu mente nunca alcanzan su espacio en el significado práctico de la existencia es positivo que reflexiones sobre ello para generar un cambio en este guión. Contextualiza en el corto plazo el ejemplo de algún propósito de quieres hacer realidad.

3. Actividades de ocio y tiempo libre

Una forma sencilla de romper la rutina no solo durante el fin de semana sino en el ritmo de lunes a viernes es realizar la inscripción en un curso de ocio sobre un tema de tu interés. No solo podrás seguir aprendiendo en torno a esa actividad, sino que también podrás conocer gente nueva. Por tanto, sales fuera de tu zona de confort.

asientos-de-cine

4. Buen cine

El cine es un vehículo de aprendizaje puesto que las historias que observas en la gran pantalla te permiten ser partícipe de otros relatos vitales que pueden inspirarte en su mensaje vivencial. Una película es un ejemplo de experiencia que te permite romper la rutina tanto cuando improvisas este plan como cuando lo planificas.

¿Cuáles son tus planes preferidos para romper la rutina en tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *