Cuatro consejos para que no te importe el qué dirán


Al iniciar una historia de amor, muchas personas piensan más en qué dirán los demás que en su propio criterio. Tienen miedo de no agradar a la familia, de que la persona elegida no sea del gusto del círculo social. Sin embargo, merece la pena aprender a tomar decisiones y ser consecuente con ellas en el plano sentimental. Aquí tienes cuatro consejos para lograr tu objetivo.

En primer lugar, no renuncies a tu oportunidad de elegir porque todo el mundo la ha tenido: tus padres, amigos y familiares. Por tanto, no pierdas tu capacidad de comportarte como un adulto. Una cosa es pedir una opinión a alguien y otra muy diferente, que su criterio sea una coacción para ti.

Por otra parte, en caso de que te asuste el qué dirán, intenta averiguar qué miedo se esconde detrás de esta actitud. Algunas personas sufren por miedo a la soledad o al vacío. Pero aquellos que te aprecian de verdad, seguirán estando a tu lado incluso en el caso de que tu pareja no sea de su agrado.

Además, para dejar de lado el miedo al qué dirán te puede servir una solución pragmática. Simplemente, da tiempo al tiempo para que puedan conocer a la persona de la que te has enamorado. Seguro que con el trato, su opinión cambia. Muchas veces, se juzga sin conocer de verdad a las personas por prejuicios o primeras impresiones. Pero estas primeras impresiones, en la mayoría de los casos, son equivocadas.

Para finalizar, cultiva tu autoestima, quiérete a ti mismo. Así sabrás diferenciar mejor las amistades verdaderas de las superficiales. No importa qué piensen los demás porque tu corazón es libre. Puede que haya casos en los que otras personas tengan razón, sin embargo, en la vida es mejor vivir en base a un criterio propio asumiendo los posibles errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *