Cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad

amigas-felices-en-la-playa
La decisión de pedir perdón es íntima y personal, el deseo de expresar esta disculpa es propio de aquel que quiere compartir este mensaje con un amigo, por ejemplo. En Son Pareja te damos cuatro consejos para pedir perdón con sinceridad.

1. La humildad es inherente al perdón

Cuando tomas la decisión de pedir perdón, y abres tu corazón al otro, te muestras vulnerable. Eres consciente de que tu iniciativa tal vez no tenga la respuesta que tú habías imaginado.

Existen actos de perdón que no conducen a una reconciliación y, en ese caso, tendrás que dar tiempo al otro para que experimente su propio proceso. El perdón posiciona al ser humano en el escenario de la humildad a través del reconocimiento de sus propios errores.

2. Pide disculpas por las consecuencias de tus actos

Quizá no tuviste en cuenta el efecto que podría derivarse de una situación específica, sin embargo, tu acción sí tuvo unas consecuencias que ahora observas desde la perspectiva presente. ¿Cómo pedir perdón de forma sincera? Haciendo referencia a aquello que ha sucedido después.

3. Cualquier momento es positivo para pedir perdón

Aunque es recomendable que exista una cercanía temporal entre el momento en el que se produjo la causa que motiva el perdón, y la conversación posterior, lo más importante es tener la valentía de comunicar este mensaje.

Imagina que te distanciaste de alguien hace tiempo y, desde entonces, deseas retomar el contacto. Intenta darte la oportunidad de expresar aquello que sientes. Tal vez la otra persona no tenga en cuenta tu iniciativa, pero también puede ocurrir que se alegre de volver a reencontrarse contigo.

tres-amigas-felices

4. Busca tu tranquilidad

El perdón, cuando es sincero, conduce a la tranquilidad anímica. Por tanto, es esencial que escuches tu voz interior. El perdón conduce a la conexión con el otro, pero también contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.