Cuatro consejos para no recordar a tu ex en Navidad

navidad
Durante las fiestas de Navidad, surgen muchas nostalgias. Algunas de ellas también sentimentales. Especialmente, en quienes están pasando por una ruptura reciente. ¿Qué puedes hacer para no recordar a tu ex durante la Navidad?

No quedes con el círculo de amigos en común

Si quedar con algunas de esas amistades en común va a suponer un paso atrás en este camino del olvido, entonces, aplaza ese encuentro hasta el próximo año cuando ya te sientas más recuperado de esta decepción amorosa.

No felicites las fiestas a tu ex

Y toma este consejo de un modo literal. No le envíes tampoco un mensaje viral de esos que circulan por WhatsApp. Cualquier excusa que pueda reavivar el contacto puede llevarte a despedir el año con una nostalgia innecesaria.

Queda con tus amigos

La Navidad es un tiempo de celebración social. Intenta estar acompañado por personas con las que te diviertes, personas con las que te sientes bien de verdad. Intenta evitar los compromisos sociales, aquellos con los que quedas más por una especie de obligación autoimpuesta que por un verdadero deseo de estar y sentir la Navidad en esa compañía.

recuerdos

Recuerda lo negativo de tu ex

Para no caer en el efecto de la nostalgia que puede resultar tan selectiva es preferible que te concentres en recordar aquellos detalles de tu ex que te disgustan o que te producen un efecto negativo en el ánimo. De este modo, te centras en las razones por las que debes olvidar a esa persona. Además, también puedes escribir durante la Navidad una carta simbólica de despedida hacia tu ex. No envíes la carta, guárdala para ti.

Recuerda, como afirma el gran maestro Shakespeare, que el pasado es un prólogo y como tal, el ayer ya forma parte de los capítulos previos del libro de tu vida. Y tu historia de amor con tu ex se contextualiza en ese marco de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *