Cuatro consejos para iniciar una nueva etapa en tu vida

chico-en-zona-natural
Los cambios no siempre resultan fáciles pero siempre traen sorpresas. Una vez superado el cambio, puedes observar que algunos de los miedos que tenías antes de dar el salto, no se cumplieron. Tampoco algunas de las predicciones previas. La experiencia del cambio depende, en gran medida, de la predisposición personal. Un hecho que también puede estar condicionado por la naturaleza de ese cambio. Existen muchos cambios de etapa: un cambio de ciudad, una separación de pareja, un nuevo trabajo… ¿Cómo comenzar esta nueva etapa con motivación?

Renovación

Cualquier momento y circunstancia te permite actualizar aspectos significativos porque la vida es dinamismo constante. Pero en este escenario tienes las condiciones ideales para animarte a tomar decisiones que tal vez has aplazado para otro tiempo. Este es un buen momento, por ejemplo, para conocer gente nueva. De hecho, las etapas de cambio también pueden traerte la alegría de nuevos nombres.

Significado del cambio

La vida es una experiencia totalmente personal, por tanto, intenta encontrar un sentido a este proceso. Este significado es totalmente subjetivo, lo importante es que sea valioso para ti. La interpretación que haces de los acontecimientos influye en las sensaciones que tienes en este ciclo.

Actitud proactiva

Potencia tu protagonismo a partir de esta perspectiva en lugar de actuar de manera reactiva. Una actitud que potencia la libertad, la creatividad y la toma de decisiones atendiendo a aquello que permanece invariable en el cambio: tu ser.

chica-delante-de-la-pared

Paciencia

Muchos de los gestos que realizamos actualmente en un momento tecnológico tienen la velocidad de un clic. El lenguaje digital es distinto al de la vida. En este inicio de esta nueva etapa vivirás sensaciones incómodas que son el resultado de romper con la rutina habitual. Algo que puede despertar la añoranza de la etapa previa. Sigue adelante descubriendo qué hay más allá de las dudas y de la incertidumbre.

1 comentario

  1. Mientras no se cierren los ciclos no serás feliz ni harás feliz a nadie. Hay que tener la valentía de saber dejar atrás. Si no arrancas de raiz la yerba mala ,esta continuará creciendo y solo con unas gotitas de agua querrá ser nuevamente dueña de lo que fue su espacio y no permitirá que nuevas flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *