Cuatro consejos para fortalecer tu relación de pareja

chica-con-un-corazon
Una relación de pareja estable evoluciona con el paso de los años. Tú eres protagonista de esta historia. ¿Cómo puedes fortalecerla? En Son Pareja te damos algunas ideas.

Sentido del humor

Mientras que el efecto de la dramatización de dificultades cotidianas conduce a la exageración de cuestiones que se transforman en queja, por el contrario, el humor eleva el acercamiento emocional entre dos personas que comparten dosis de ironía, risas y energía positiva. Además, mediante tu propia disposición también enseñas a tu pareja a relativizar las dificultades para dar más importancia a la gratitud.

Apoyo mutuo

Frente al efecto del ego que eleva el individualismo, puedes posicionarte en esta relación desde la mirada de la búsqueda del bien común. Pero no confundas esta colaboración con la sobreprotección de creer que es tu responsabilidad solucionar cualquier cuestión que pueda preocupar a tu pareja. Confía en sus recursos y capacidades para ocuparse de esos temas.

Vive el presente de esta historia

Preocuparte en exceso por el futuro de esta historia puede hacer que descuides lo verdaderamente real: aquello que sucede en tu vida en este instante. Del mismo modo, idealizar la etapa inicial del enamoramiento puede hacer que eches de menos constantemente esas sensaciones que evolucionan con el paso de los años. ¿Qué vas a hacer hoy para cuidar de ti mismo y de tu historia de amor? Esta pregunta conduce a la acción concreta y específica.

pareja-bailando-en-el-bosque

Renueva tu compromiso

El compromiso forma parte de la coherencia que mantienes con tu deseo de estar con esa persona. Puedes actualizar este compromiso haciendo reflexión interna de aquellos motivos por los que deseas seguir formando parte de la vida de ese alguien especial para ti (y a la inversa). Además, haz partícipe a tu pareja a través de tus palabras y acciones de esta promesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *