Cuatro consejos para conocer gente nueva

amigos-en-la-montana
El deseo de hacer nuevas amistades puede no materializarse en la práctica cuando la persona no traslada a la acción esta motivación. Más allá de cualquier reflexión teórica, las habilidades sociales son prácticas. ¿Cuáles son los consejos básicos para hacer nuevos amigos y conocer gente nueva?

Amplía tu zona de confort habitual

Por muy cómodo que te sientas en tu entorno de referencia, las posibilidades de conocer personas nuevas se reducen si esta rutina se repite de manera lineal cada día. ¿Qué puedes hacer para salir de tu zona de confort? Por ejemplo, apuntarte a una actividad nueva.

Cómo consolidar la amistad

Un primer encuentro pronto quedará en una anécdota si tras esa presentación no surgen nuevas conversaciones. Por tanto, más allá de la ilusión de esa etapa inicial, toma la iniciativa para seguir alimentando este vínculo a partir de los puntos en común que te unen a la otra persona.

Confía en tu experiencia

Por medio de tus referencias vitales que en esta materia se remontan hasta el nacimiento de las primeras amistades de la infancia puedes observar historias que tienen tu propia huella. Pero también puedes ampliar esta experiencia previa con la perspectiva del presente y las nuevas oportunidades. Este aprendizaje nunca termina tanto en la celebración de las alegrías como en la superación de las dificultades.

dos-chicas-sonriendo

Observa la incertidumbre como un aliciente

Cuando te encuentras en la etapa inicial de una amistad, estás en el primer capítulo de una historia que todavía está por escribirse. Esta incertidumbre es un estímulo de creatividad, curiosidad y motivación para descubrir la esencia potencial de aquello que puede ocurrir. Recuerda el ejemplo de algunos de los amigos más importantes que conociste en tu vida. Y observa cómo el factor azar produce casualidades que parecen tener cierta causalidad a partir de la suma de coincidencias felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *