Cuatro consejos para afrontar la incertidumbre en el amor

pareja-en-el-jardin
La incertidumbre es inevitable pero también debe tener un grado adecuado. Por ejemplo, una persona puede decidir romper una relación cuando dicho vínculo se define por la inestabilidad de rupturas y reconciliaciones. Pero, incluso, en una relación estable a largo plazo existe esta mirada del mañana. Una mirada en la que surgen preguntas que no tienen una respuesta determinada. En Son Pareja te damos cuatro consejos para afrontar la incertidumbre en el amor.

1. Intenta centrar tu atención en el presente

Cuando la rumiación mental te lleve a dar vueltas a un asunto que tal vez nunca suceda, intenta buscar una ocupación que, en el corto plazo, te ayude a conectar con el ahora.

2. Cuida la relación

La búsqueda de una certeza en el amor puede hacer que te distancies de la esencia de un sentimiento que no se encuentra de una forma definitiva, sino que se actualiza en los pequeños detalles. ¿Cómo reducir la incertidumbre en la relación de pareja? Cuidando este vínculo en aquello que depende de ti, poniendo una especial atención en la comunicación. Tal vez necesites compartir con tu pareja la causa que te hace sentir de este modo.

3. Toma de decisiones

Si la sensación de incertidumbre te desborda de forma frecuente en una historia de amor, intenta reflexionar sobre qué puede significar esta experiencia. Quizá existe una decisión que necesitas tomar pero no estás afrontando por algún motivo.

pareja-en-la-orilla-del-mar

4. Conecta con la certeza del corto plazo

La búsqueda de esa certeza a largo plazo puede hacer que te distancies de la posibilidad de vivir el ahora como un verdadero regalo compartiendo este tiempo en un fin que sea más constructivo que dar vueltas y vueltas a un hecho que va más allá de tu propio deseo. La vida tiene un ingrediente de incertidumbre que resulta inevitable. Por ello, la adaptación al cambio, es una respuesta necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.