Cuatro consejos de superación para ser feliz en el amor

abrazo-de-pareja
Tú eres el principal protagonista de este viaje de la vida. No solo cambian tus circunstancias, tú también evolucionas. El amor es uno de los mayores deseos del ser humano. Pero, también, es un horizonte de miedos, inseguridades y frenos personales. ¿Cómo ejercitar tu superación personal? En Son Pareja te damos cuatro consejos.

Tu presente no está determinado por tu pasado

Algunas personas observan constantes conexiones lógicas entre el ayer y el hoy. Sin embargo, que hayas vivido experiencias sentimentales tristes en el pasado no significa que ese mismo guión tenga que volver a repetirse en el presente. Tú puedes crear el ahora desde el ahora y no desde el ayer. Es importante que sepas desde dónde partes en cada momento porque esto también condiciona el punto de llegada.

Cada día es un nuevo comienzo

La vida comienza y termina de forma literal únicamente en el nacimiento y la muerte. Sin embargo, en el tiempo central de ambos acontecimientos vitales, surgen muchos comienzos y finales en torno a historias diversas. Por ejemplo, cuando sientes la ilusión de un nuevo enamoramiento, siente ese latido que marca el compás de un nuevo comienzo emocional.

No te sobreprotejas a ti mismo

La sobreprotección no solo puede hacer referencia a una actitud paternalista que una persona adopta con otra. Tú también puedes adoptar esta actitud cuando evitas actuar de determinada manera por miedo. Cuando un miedo irracional condiciona tu libertad, estás siendo víctima de ese temor. Y esa evitación de posibles situaciones te aleja de nuevas opciones de crecimiento.

pareja-de-la-mano

Siempre te tienes a ti mismo

El miedo al rechazo o al amor no correspondido produce preocupación en muchas personas. Sin embargo, es conveniente que intentes calmar este peso recordando que tú estás contigo.

Por tanto, estos son cuatro consejos de superación que puedes poner en práctica para cuidarte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *