Cuatro características del amor verdadero

felicidad-en-pareja
El amor está lleno de paradojas. Tal vez en algún momento te ilusionaste y pensaste que habías conocido a alguien muy especial para, tiempo después, tener una perspectiva diferente de esta persona y de tu propia vivencia. En Son Pareja comentamos cuáles son las características del amor verdadero.

1. Reciprocidad

En una historia que evoluciona a lo largo del tiempo desde el respeto mutuo, existe correspondencia. Por muy enamorada que esté una persona, si no es correspondida del mismo modo, no se encuentra en un contexto propicio para sentir esta experiencia feliz de amar y ser amada. Cuando no existe correspondencia, el propio enamoramiento duele.

2. Libertad

Cuando una persona ama a otra desde la carencia que parte del propio vacío interior, nace un sentimiento egoísta. Dos personas crecen y se comunican mejor en un vínculo basado en la libertad de un espacio que es respetado por ambos. Una libertad que no solo tiene que ver con el obrar, sino también con el ser. De lo contrario, si estás con alguien pero deseas que se convierta en alguien diferente, estás condicionando su verdadera esencia.

3. Bienestar

En una historia de amor existen dificultades y momentos de distanciamiento. Pero el amor verdadero es aquel que es sinónimo de esperanza de presente y de futuro. Un amor que te aporta bienestar porque la compañía de esa persona especial es constructiva tanto en sus palabras como en sus acciones. Del mismo modo, te sientes bien cuando compartes momentos de silencio.

pareja-en-casa

4. El amor verdadero es estable

Una promesa tiene un significado especial en un amor verdadero. Una comunicación de presente que remite al futuro. Este lazo se consolida, crece y evoluciona con el paso de los años. Una estabilidad que no se define por una línea recta ya que dos personas que se quieren también superan crisis con la dificultad que ello supone.

Cuatro características del amor verdadero que tantas personas buscan y no todas encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *