Cuatro características de las parejas de fin de semana

pareja-camina-por-la-playa
Existen varios tipos de relaciones que muestran las distintas formas de vivir el amor. A continuación, enumeramos cuatro características de las parejas de fin de semana, aquellas que planifican sus encuentros, principalmente, en este periodo.

1. Características de las parejas de fin de semana: búsqueda de independencia

Esta perspectiva muestra la importancia que cada uno concede a su propio espacio personal. Existe un elevado deseo de libertad para poder impulsar el desarrollo individual en otras esferas de la vida: amistad, viajes, trabajo, familia… Las parejas que aceptan dicho acuerdo encuentran en esta fórmula una manera de conciliar la relación con su estilo de vida.

2. Características de las parejas de fin de semana: deseo de evitar la rutina

Muchas de las parejas de fin de semana quieren disfrutar de un amor que no cae en el efecto de la rutina. El fin de semana se vive con más intensidad después de varios días de espera. Además, los enamorados se concentran plenamente en el tiempo compartido en común. Más allá del deseo de evitar la inercia de la monotonía, la dinámica de los planes de fin de semana también puede dar lugar a una sensación de rutina.

3. Deciden de forma consciente el tipo de relación que quieren vivir

En ocasiones, los encuentros de fin de semana están motivados por circunstancias específicas de una historia de amor. Por ejemplo, los enamorados que viven una relación a distancia no disponen del contexto necesario para organizar citas en lunes o miércoles. Sin embargo, las parejas que eligen este tipo de vínculo han tomado la decisión de forma consciente. La situación no es fruto del azar o de la improvisación.

pareja-mira-el-mar-en-la-playa

4. Aumenta la motivación ante un nuevo reencuentro

La distancia aumenta el deseo por un próximo encuentro. Las parejas quieren que el tiempo que comparten en común se caracterice por su calidad. Se centran, principalmente, en los aspectos positivos de la relación. Generalmente, las discusiones se reducen en este tipo de unión.

Cuatro características de las parejas de fin de semana que ponen el acento en un tipo de relación que va más allá de lo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.