Cuatro beneficios de la amabilidad en la pareja

pareja-con-manos-entrelazadas
En el inicio del nuevo año, muchas parejas se marcan nuevos objetivos para mejorar su comunicación. Existe un ingrediente que es muy positivo en una relación de amor: la amabilidad. ¿Qué beneficios produce? Estas son algunas de las ventajas de ser amable.

1. Hacer que la vida en común sea más agradable

Tú no puedes tomar las decisiones de tu pareja, tampoco eres responsable de sus acciones. Pero sí tienes la capacidad de ocuparte de cómo quieres alimentar tú este vínculo. Y cuando eres amable, te haces la vida más agradable a ti mismo y, también, al otro. Este universo compartido que ambos habéis creado es más bonito. Evidentemente, la amabilidad también busca la reciprocidad de recibir el mismo respeto.

2. Aprender a pedir con asertividad

Una de las principales dificultades de comunicación en la pareja es aquella que se produce cuando uno de los dos se siente decepcionado cuando el otro no actuó tal y como esperaba. Tu pareja no puede adivinar qué quieres si tú no lo expresas. Y una de las ventajas de la amabilidad es que una petición expresada de este modo es más asertiva.

3. Cuidado

Cuando quieres de verdad a una persona, deseas su felicidad. Cuidas a esta compañía tan valiosa en tu vida. La amabilidad es una semilla que fortalece el amor desde el respeto, la atención a los detalles sencillos de la rutina, la esperanza y la alegría. La amabilidad no solo se expresa en las palabras y en el tono de voz, sino también en las acciones.

pareja-en-el-monte

4. Resiliencia

Los problemas llegan y las dificultades también. Una pareja no puede transformar todo aquello que ocurre en su realidad pero dos personas sí pueden decidir ser amables o, al menos, intentarlo. Y la amabilidad es luz no solo en la alegría sino también en la superación de una etapa más compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *