¿Cuánto duran las penas de amor?


Cuando una persona está en un momento de desamor con frecuencia se hace la siguiente pregunta: ¿Cuándo se pasará esto? El malestar puede ser tan intenso que la persona tiene una gran urgencia por ponerse bien y siente la impotencia de no poder hacerlo. Curar las penas del amor supone hacer frente a un proceso de duelo cuya duración varía por lo que no existe un manual de instrucciones aplicable a todos los casos. En Son Pareja te contamos cómo lograr que las penas del corazón te duelan menos.

Lo que no hay que hacer

Si no quieres sumar más dolor a tu situación entonces, bajo ningún concepto busques una excusa para entrar nuevamente en contacto con la persona por la que estás sufriendo. Deja que si alguien tiene interés en ti te busque, pero recuerda que no está en tu mano dominar el corazón de otra persona. Si ya te ha dicho que no quiere tener nada contigo, entonces, asúmelo.

Evita mirar fotografías comunes o releer los mensajes que te mandó hace un tiempo. Eso ya forma parte del pasado y lo único que puedes hacer es mirar hacia el mañana porque la esperanza de una recuperación positiva está cerca.

Rodéate de amigos

Rodéate de amigos a los que conoces desde hace mucho tiempo, de personas que te valoran de verdad y que te van a escuchar. Ocupa tu tiempo e intenta hacer actividades nuevas para romper la rutina. Pon emoción a tus días aunque te cueste hacerlo. Comparte más tiempo con la familia porque los mimos de los tuyos también suman autoestima y bienestar a tu vida.

No caigas en la trampa de la compasión. A pesar de protagonizar un desamor no eres ninguna víctima: es ley de vida. Toma la incertidumbre sentimental como un estímulo. Te quedan muchas cosas buenas por vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *