Cuantificar sentimientos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es posible cuantificar los sentimientos? Sí, aunque evidentemente, no se pueden pesar al más puro estilo matemático. Por ejemplo, uno mismo a través de la introspección puede hacer balance a nivel interior del grado de frustración, enfado, rabia, ira, amor, atracción o afecto que siente por otra persona. Se trata de emociones muy diferentes pero todas ellas se pueden valorar en una escala de cero a diez.

A veces, dar una puntuación a las emociones puede ayudarte a tener más paciencia con determinado conflicto, también puede permitirte saber dónde está tu límite o hasta qué punto estás dispuesto a esperar a la otra persona. Los sentimientos cobran tal fuerza y viveza que por ello, también es posible que en más de una ocasión, dichos sentimientos se salgan de la tabla de medir, es decir, que sientas que quieres a otra persona muy por encima de diez. En ese caso, está claro que te has enamorado de verdad, que piensas en el otro casi sin darte cuenta y que deseas ser correspondido por encima de todo.

Los sentimientos tienen tal peso que por ello, a veces también se pueden somatizar, es decir, dejan una huella en el organismo. El estrés y la ansiedad es un ejemplo evidente de este hecho. Pero la ansiedad también surge por amor cuando pasas mucho tiempo a la espera de la decisión que tome el otro o también, cuando estás inmerso en una relación insana que no te aporta nada bueno. La esperanza no siempre es buena y positiva.

El organismo tiene sus propios límites, por ello, el malestar ante un desamor puede ser tan fuerte que tarde o temprano el sujeto se da cuenta de que no puede seguir así y que hay cosas que debe cambiar. Es decir, que a veces, es bueno matar la esperanza y la ilusión de raiz.

2 comentarios

  1. Hola me llamo Dania tengo 11 años y todos dicen que soy bonita se que no es sierto no he tenido novio una relacion normal ni mi primer beso asi que pienso que tal vez en la secundaria lo tendre esq estoy muy gorda creo jajaajaj y por eso creo que es lo que pasa de mi ahh y no eh tenido mi menstruacion todavia ayudenme pliss estoy desesperada

  2. Hola Dania, tienes once años, edad para estudiar, disfrutar de tu familia y de tus amigos. También es la edad de los primeros enamoramientos pero no tengas prisa por tener novio que todo llega. Habla con alguien de confianza en tu entorno. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *