Cuando uno quiere tener hijos y el otro no


Las relaciones de pareja suelen ser complejas y más si se trata de comprender e intentar satisfacerle sus deseos.
No siempre coinciden los de uno y otro, y muchas veces son tan contrarios que las parejas terminan destruyéndose.

Uno de los problemas mas frecuentes en una relación es la de cuando y cuantos hijos tener y existen muchas parejas en que la falta de acuerdo es total.

No se debe generalizar, pero la experiencia dice que cuando dos personas se aman de una forma madura y armoniosa hay una tendencia natural a querer manifestar ese amor teniendo un hijo al menos.

Sin embargo existen otros casos en los que son parejas que viven en un espacio dedicado a la casi total exclusividad el uno del otro, que no hay espacio para un tercero. Por lo que se marcan un tiempo solo para ellos, tras el cual, llegarán los hijos. Éste puede verse alterado cuando la mujer siente y es consciente de su reloj biológico.

Otras personas no quieren tener un hijo con su pareja ya que este hijo sería la manifestación de un compromiso y esto es algo a lo que no están dispuestos a acceder y sus prioridades pasan por querer quedarse en el papel de ser una persona sin compromisos.

Cuando esto es irremediable, las parejas terminan por separarse, pues el problema es sentido como una falta de amor de lealtad y de compromiso. Y generalmente termina en separación.

Por eso es tan importante abordar este tema en el período de enamoramiento y noviazgo; es fundamental dejar claro la posibilidad de ser padres en un futuro para que ambos sepan hasta donde llegar en el compromiso del uno con el otro, y así evitar sorpresas futuras.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *