¿Cuándo ir al psicólogo por un problema sentimental?


¿Cuándo ir al psicólogo por un problema sentimental? Con motivo de la crisis económica, son muchas las personas que acuden al psicólogo ante un problema laboral: desempleo, problemas económicos, deudas, miedo al futuro… Sin embargo, también existen otras situaciones en las que una persona puede necesitar la ayuda de un psicólogo. Por ejemplo, los problemas sentimentales pueden llegar a desbordarte a nivel emocional. Por ello, en ciertos momentos, merece la pena pedir ayuda. ¿Cuándo ir al psicólogo por un problema emocional?

En primer lugar, cuando la pena que te atormenta puede contigo y no te sientes capaz de controlarla. A pesar de que has intentado poner soluciones por ti mismo, te resulta imposible y no tienes medios ni fuerza suficiente para recuperarte y seguir mirando el futuro sin miedo. Por otra parte, también existe un síntoma claro de que una persona necesita ayuda: sufrir durante algo más de un mes un grado de tristeza agudo de una forma casi invariable, refleja un dolor crónico que ha quedado enquistado en el corazón.

¿Cuáles son las causas que producen más dolor dentro del desamor? El rechazo, el abandono inesperado de la pareja, el fracaso sentimental recurrente o la ausencia de cariño en la vida. ¿Qué te aporta un psicólogo en una situación así? Es un apoyo importante, sin embargo, tú eres el agente del cambio. Por ello, tienes que confiar, ser sincero, contar qué te pasa y no guardarte nada para ti. También es muy importante tener claro que el vínculo entre psicólogo y paciente no tiene nada que ver con la amistad, por ello, dicha relación tiene fecha de caducidad en el momento en que la persona se siente mejor y se recupera. De hecho, lo ideal es que puedas volar en solitario cuanto antes con valentía e ilusión. Los psicólogos realizan una gran labor social.

4 comentarios

  1. Hola kiero saber kuanto kuesta este tipo de sesiones, donde puedo ir para que me ayuden me escriben a mi correo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *