Consejos para una relación duradera


El comienzo de una nueva relación, no suele ser fácil en la mayoría de los casos, ya que en un principio se trata de dos personas desconocidas que comienzan una etapa de conocimiento mutuo.

Pero una vez que ambos deciden dar el paso de formalizar la relación, lo ideal es que se convierta en una relación duradera, y que aporte alegría y bienestar a quienes la componen.

Todos queremos iniciar bien una nueva relación, pero cuando los defectos de tu pareja se hacen notar empieza la verdadera prueba. Para juzgar a otro adecuadamente, debemos ser capaces de juzgarnos a nosotros mismos en primer lugar.

Para ello, es bueno seguir los siguientes consejos:

1. Comunicación. La buena comunicación es esencial. Esto supone la importancia de ser capaz en todo momento de escuchar abiertamente, hablar claro y con sinceridad e interpretar correctamente otros signos de comunicación no verbal ( como enfado, cansancio, preocupación, distanciamiento, irritación, ilusión, entusiasmo, etc.)

2. Apoyo inequívoco. Esto significa una disposición total a apoyar todo lo que es bueno para tu pareja. Esperando y apoyando su éxitos y máximos logros.

3. Autoestima. Para ser un excelente compañero, primero debes preocuparte de estar bien contigo mismo. Preocúpate de tus necesidades de todo tipo: espirituales, emocionales, físicas, mentales.. y mejora como ser humano todo lo que esté en tu mano.

4. Capacidad para perdonar. En un larga relación siempre se cometen fallos en la vida de la pareja. No importa el amor que se sienta, algunas veces estaremos enfadados, heridos, resentidos acerca de algo que el otro ha hecho o no ha hecho.
Estar siempre dispuesto y preparado para pedir perdón es esencial para la estabilidad y salud de la relación de la pareja a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *