Consejos para no aburrirte en una relación


A pesar de que los inicios de una historia de amor siempre son más estimulantes y positivos, también puede suceder que llegado el momento, una persona se aburra por la monotonía y por la falta de novedad. ¿Cómo no aburrirte en una relación?

En esencia, existen personas que viven las cosas como si no se pudiese hacer nada por tener otra actitud diferente. En este sentido, quien se aburre, en cierto modo, elige sentirse así. Sencillamente, porque cuando te sientes de una forma que no te gusta está en tu mano hacer algo por cambiar la situación: puedes proponer planes diferentes, pensar en una actividad que de verdad te motive y te haga ilusión, tener una actitud alegre ante la vida… ¿Cómo matar el aburrimiento en el seno de la pareja?

Previamente, es importante que cada uno de los miembros, a nivel individual, tenga una vida rica y completa. De esta forma, al estar juntos, todo fluye mucho mejor. El gran problema del aburrimiento es que algunas personas lo confunden con el hecho de no estar enamoradas. Y no tiene nada que ver la sensación de tedio con haber dejado de querer a la pareja. Aquellos que se aburren se han acomodado, ya no se esfuerzan por sorprender al otro. Por ello, conviene rescatar el espíritu romántico de los inicios para sorprender al otro, volver a enamorarle y tener la ilusión propia de ser una persona proactiva y no reactiva.

Las personas proactivas toman la iniciativa, por tanto, toman decisiones importantes en su vida. Por el contrario, las personas reactivas viven a la expectativa de esperar qué dice el otro. Y encima de eso, muchas veces se quejan de las propuestas recibidas por considerarlas poco originales. ¿Cómo no aburrirte en una relación? Con ingenio, ilusión y valentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *