Consejos para entender a tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Entender a otra persona no siempre resulta sencillo, si tenemos en cuenta que en ciertos momentos, los conflictos y contradicciones internas pueden ser tan importantes que incluso, una persona puede no llegar a comprenderse a sí misma. ¿Qué hace falta para entender a la pareja? En primer lugar, buena disposición y buena voluntad. Es mejor pensar que la otra persona hace las cosas lo mejor que puede, que centrar la atención en los defectos. Por otra parte, para entender a la otra persona también es indispensable observarle porque la observación te da muchas pistas sobre el otro. En concreto, te muestra no sólo cómo es contigo sino también, cómo es en otros contextos.

Además, a la hora de entender mejor a otra persona, simplemente, hay que poner en práctica la escucha activa. Pero existen diálogos de pareja que tristemente se convierten en monólogos por parte de una de las partes que quiere convencer a la otra sobre su idea.

Entender a alguien no siempre es fácil, sin embargo, en ciertos momentos, lo importante es respetar las decisiones ajenas incluso aunque no las comportas o no las entiendas. Una persona no tiene por qué respaldar al cien por cien las decisiones ajenas de la pareja, pero eso no significa dejar de querer a la otra persona. Para entender a otra persona es importante dejar de lado el punto de vista a nivel individual, para hacer el gran esfuerzo de adoptar la postura ajena. Las cosas no se ven de la misma forma desde dos modelos de vida diferentes.

La mejor forma de potenciar el entendimiento es la comunicación y la palabra, poder estar con otra persona para poder valorar su situación en vez de jugargarla. El juicio, en general, siempre es lo más sencillo. Pero la comprensión, implica amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *