Consejos para conservar a tus amigos siempre


La amistad se trabaja día a día y para ello, es importante ser coherente entre pensamiento y acción. De nada sirve que prometas algo que luego no tienes pensado cumplir, es indispensable mostrar el cariño a través de la acción. Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda para conservar a tus amigos para siempre.

En primer lugar, dedícales tiempo, si te comportas de una forma indiferente llegará un momento en el que se distancien. Si siempre rechazas sus propuestas para quedar, entonces, llegará un punto es que seas tú quien tenga que dar el paso. Existen personas que siempre quedan a la espera de que les propongan planes y esto puede llegar a resultar un tanto agotador. Todos necesitamos recibir en la medida en que damos.

Además, dos amigos se conocen muy bien, por ello, para una buena relación evita incidir en las heridas ajenas y en los puntos débiles. Intenta hacer la vida agradable a tus amigos y quedar para pasar un buen rato. Sé también comprensivo a la hora de entender que las personas tienen épocas, malas y regulares, por ello, dependiendo del estado de ánimo un amigo también está más o menos disponible. Evita quedarte en lo negativo para no tirar por la borda una relación de mucho tiempo.

Un buen amigo también es aquel que siempre se alegra de todo lo bueno que le sucede al otro. Por ello, celebra los éxitos ajenos como si fuesen propios. Para evitar la envidia, el mejor remedio es evitar las comparaciones innecesarias. Lo importante es mantener a los amigos porque de no hacerlo, puede que en algún momento, te sientas muy solo y te arrepientas de lo que has perdido. Eso no significa que de vez en cuando no haya que profundizar más en los vínculos para romper alguna relación que no te hace sentir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *