Confianza para vivir juntos


Incontables sueños, centenares de aspiraciones, planes, expectativas… todo esto puede formar parte de una convivencia con una pareja. Pero ¿estás list@ para vivir en pareja? Es difícil saber cuándo se debe comenzar con la convivencia pero, seguro que tu corazón te ayuda a tomar la decisión. Ten presente que en cualquier relación, ya sea amistad, matrimonio o como en este caso hablamos, convivencia antes del matrimonio, la confianza es algo de lo que simplemente no puede prescindir.

La información completa sobre los demás ayuda a construir confianza y respeto pero, tampoco debes informarle de todo lo que ha sucedido en tu vida en unos días. La confianza hará que con el paso del tiempo le vayas contando a tu pareja cosas que nunca antes habías contado a nadie. Esto no significa que tengan que ser cosas malas, simplemente son experiencias en tu vida que compartes con la persona con la que estás empezando a convivir.

La convivencia es un paso muy grande y no debe ser realizada con prisas. Una pareja que está completamente segura de la relación y está listo para enfrentarse a todo (cosas negativas principalmente) puede estar perfectamente preparada para la convivencia antes del matrimonio. No toméis decisiones apresuradas, ya que pueden traeros más de un problema.

Nadie puede darte una guía exacta para conseguir la confianza necesaria para vivir juntos pero, sí puedes escuchar los consejos que amigos y familiares te den. Los temas relacionados con el corazón son difíciles y muchas veces hay que aprender por sí solos, así que intenta buscar la confianza suficiente con tu pareja para comenzar a vivir la vida juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *