Comunicaros mutuamente


La comunicación es una parte vital de toda relación, ya sea profesional o personal. Más de la mitad de las relaciones amorosas que “mueren” demasiado pronto, es por falta de comunicación. Desde el comienzo de la evolución del hombre, la comunicación ha sido la herramienta principal para construir lazos interpersonales. Cuanto más se comunican dos personas, más son capaces de entenderse, de intimar y de pasar mucho más tiempo juntos.

Hombres y mujeres, podríamos decir que tiene una configuración psicológica diferente que les lleva a tener estilos diferentes de pensar. Como consecuencia, su manera de comunicarse puede ser muy diferente. Las mujeres suelen ser más comunicativas mientras que la mayoría de los hombres no lo son tanto. Para crear una mejor comunicación entre tú y tu pareja, es necesario que comprendas estas diferencias.

– Explicaciones
Los hombres tienen una manera muy sencilla de pensar y no son demasiado buenos con las palabras (no todos). Así que cuando trates de decirles algo debes ser sencilla a la vez que directa.

– Captar su atención antes de hablar
Debes llamar su atención antes de hablar. Si empiezas a hablar, mientras que él está ocupado con otra cosa, no te oirá perfectamente, por lo que no entenderá todo tal y como tú quieres. Esto es algo recíproco.

– Dar la oportunidad de hablar
La comunicación no debe centrarse sólo en una de las partes, se debe dar a la otra persona la oportunidad de hablar. No todo el mundo piensa igual, por lo que escuchar lo que opina la otra persona es algo imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *