Comunicar a tu pareja que tienes una ETS


Descubrir que tienes una enfermedad de transmisión sexual puede ser aterrador y confuso. Tienes que hablar de la infección con tu pareja y seguir los consejos de tu médico. Las verrugas genitales son el tipo más común. Algunas enfermedades de transmisión sexual si no son tratadas a tiempo, pueden extenderse a otras partes del cuerpo y causar graves daños. Sin embargo, la mayoría se pueden tratar de forma segura y se consigue su curación.

Algunas personas permiten que el temor que rodea a una ETS se convierta en rabia y aparezca la necesidad de culpar a alguien. Estos sentimientos son comprensibles. Pero lo mejor que puedes hacer es reunir toda la información que puedas sobre la enfermedad para saber qué es lo que te sucede y cómo debes explicárselo a tu pareja. La comunicación honesta con tu pareja es la mejor manera de transmitir esta noticia. Cuéntaselo cuanto antes, ya que tu pareja tendrá que hacerse pruebas para saber si también tiene esa enfermedad. Debes explicarla:

• Cómo te enteraste del problema
• Cómo se transmite
• Qué síntomas son los más habituales

Es importante mantener el control del lenguaje corporal, evita ponerte a la defensiva y escucha los sentimientos de tu pareja. Prepárate para que tu pareja se enoje, esté triste y se sienta muy herida. Asegúrate de darle tiempo para que pueda pensar, no es nada fácil. Anímala para que vaya al médico y coméntale la posibilidad de ir con ella, si quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *